Los bichos de la humedad o del papel, ¿Qué hacer con una plaga?

Los bichos de la humedad o del papel, ¿Qué hacer con una plaga?

bichos de la humedad o pececillos de plata

Los bichos de la humedad o del papel, ¿Qué hacer con una plaga?

Si tienes un par de libros que no has leído en mucho tiempo, existe una alta posibilidad de que los insectos puedan dañarlo. Todos hemos oído hablar de los bichos de la humedad, pero ¿qué son exactamente?

Hoy, veremos todo sobre estos insectos, llamados comúnmente bichos de la humedad, y cómo proteger sus libros de ellos.

Identificar una plaga de bichos de la humedad

Antes de tratar de deshacerse de estos insectos, es una buena idea asegurarse de que realmente los tenga. De lo contrario, sus intentos de matarlos pueden no funcionar.

El insecto de la humedad es una polilla que puede sobrevivir en un ambiente húmedo. Parece un pequeño punto o mancha negra en la piel.

Para identificar a los bichos de la humedad como tal, hay que fijarse en su apariencia y en los lugares donde aparecen. Los insectos de la humedad son pequeños insectos de entre 1 y 2 mm de longitud. El abdomen constituye la mayoría de todo el cuerpo. Estos insectos vienen en una gama de colores, desde translúcidos hasta blancos, y de gris a marrón.

plaga de bichos de la madera 2

Debido a que se alimentan de moho, a menudo se encuentran en ambientes cálidos y húmedos, como libros y papeles, papel tapiz, despensas y recipientes abiertos de alimentos y granos.

¿Qué tipo de insectos de la humedad puede haber en tus libros?

Pez de plata

Los pececillos de plata disfrutan comiendo pegamento y el papel de tu libro. Su lugar de descanso suelen ser los rincones oscuros y sólo aparecen por la noche. El cuerpo de este unsecto se parece a una “zanahoria”, ya que es delgado en forma de punta y una cabeza redonda que llega hasta la zona del abdomen.

Los pececillos de plata no tienen ningún propósito beneficioso y no son perjudiciales para los seres humanos. Les encantan los lugares oscuros y húmedos como el ático, el garaje o incluso el sótano.

Termitas

Las termitas de la madera se sienten muy atraídas por su estantería de madera una vez que están cerca de sus libros; se alimentarán de las páginas. Las termitas harán algún daño y suelen ser conocidas como destructoras silenciosas. Las termitas se alimentan de un material de origen vegetal ( celulosa ).

Una plaga de bichos de la humedad

Una plaga de bichos de humedad es un problema que puede ocurrir en cualquier edificio que tenga mucha humedad. El insecto se come la humedad del aire y crea una infestación.

plaga de bichos de la madera 1

Si encuentras muchos de estos insectos, tómalo como un indicativo de problemas de humedad, ya sea en la habitación, o en la propia casa al completo.

CONSEJOS PARA ELIMINAR LOS INSECTOS EN CASA POR HUMEDAD

Tal y como mencionamos, a este tipo de insectos les encanta las zonas con humedad por lo que el primer paso para erradicar una plaga es resolver el problema de humedad que se encuentra de fondo. Por ello, recomendamos:

  • Reducir la humedad de aquellas habitaciones que son más oscuras y a las que les entra menos luz natural ya que suelen ser la principal fuente de rieso para que aparezcan insectos en casa por humedad.
  • Evitar los estancamientos de agua en recipientes como en plantas o similares. Esto implica controlar el exceso de riego en las plantas y prevenir focos de humedad como las goteras.
  • Eliminar los hongos de la humedad, debido a que estos insectos se alimentas de este tipo de hongos. Puedes utilizar un antiséptico, lejía o peróxido de hidrógeno para eliminar los hongos, aunque estos productos no acabarán con la humedad de la zona infestada.
  • Revisar si hay alguna fuga de agua, ya que pueden ser el foco de los problemas de humedad.

plaga moscas de la fruta

¿Te has encontrado a alguno de estos bichos de la humedad en tu hogar? Si es así, ponte en contacto con nosotros y nos haremos cargo de la plaga.

[av_button label=’Pide ya tu presupuesto’ link=’page,244′ link_target=’_blank’ size=’large’ position=’center’ icon_select=’yes’ icon=’ue805′ font=’entypo-fontello’ color=’theme-color’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’ admin_preview_bg=”]

to top [elfsight_whatsapp_chat id="6"]